LÁCTEOS

El marcaje de productos lácteos habitualmente se centra en la impresión de fechas de caducidad e información de trazabilidad de la fabricación (lote, línea, hora).

Una codificación aparentemente sencilla, pero muy exigente en cuanto a las condiciones ambientales en que debe realizarse: en torno de producción extremadamente húmeda y requerimiento de máxima limpieza.

Además, la codificación se enfrenta al reto de la diversificación: cada vez hay más variedades de producto, envasadas en formatos muy diferentes.

Para hacer frente a estos requerimientos, Hitachi desarrolla codificadores inkjet fiables y versátiles que le ayudarán en el codificado de sus productos lácteos:

Impresoras inkjet para lácteos

  • Impresión de fechas de caducidad, horas de producción, números de lote, números de operarios o línea de producción, sellos de registro sanitario o calidad, número de boquillas de dosificación, etc.
  • Marcaje sobre cualquier formato de envasado: briks, tetrapacks, tarrinas, botellas, tapas laminadas, pouch, retractiles, multipack etc.
  • Marcaje sobre cualquier material de envasado: plástico, pet, film, aluminio, vidrio, cartón, laminados, etc.
  • Cabina de acero inoxidable con IP65 que permite su lavado con agua a presión y detergente industrial, para satisfacer los elevados requerimientos higiénicos y medioambientales del sector lácteo.
  • Cabezal con tratamiento anticorrosión, dándole una resistencia excepcional en ambientes húmedos.
  • Especialmente diseñadas para integrarse de forma sencilla en el proceso productivo: en líneas envasadoras (Tetra Pack, SIG Combibloc, Elopack, Erca), llenadoras o termoformadoras, pudiendo integrarse con movedores para impresiones transversales.
  • El consumo de disolvente más bajo del mercado. Gracias a su mínimo consumo de disolvente es un equipo inodoro, ideal para salas blancas en sector alimentario.
  • Gran variedad de tintas especiales, resistentes a procesos de esterilización o autoclave, termocromáticas, de bajo consumo y libres de MEK (Metiletilcetona) de máxima calidad.

 Perfecta para el marcaje sobre film laminado (como tapas de yogur), plástico o cartón, gracias a su amplia gama de longitudes de onda, flexibilidad de potencias y configuración de lentes.

Todo ello con la garantía de calidad Hitachi: equipos de diseño y fabricación propia, fabricados según los estándares de calidad más altos del mercado. Consulta el catálogo con las soluciones de codificación Hitachi para el sector lácteo.

Expertos en marcaje de productos

Comunícate con nosotros ahora mismo

Envíanos un mensaje

    Información de contacto

    Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto a la brevedad.