CONGELADOS

Disponemos de una amplia gama de codificadores para alimentos congelados, adaptados a las necesidades específicas del sector.

El marcaje de congelados se centra en la impresión del lote y fecha de caducidad, aunque habitualmente va más allá de la trazabilidad y se imprimen listados de ingredientes, códigos de barras o descripciones de producto.

En unos ambientes de producción fríos y húmedos, es imprescindible contar con un codificador preciso y fiable,  así como tintas resistentes al paso del tiempo y cambios de temperaturas.

En función del producto y material sobre el que se necesita codificar, debe elegirse una u otra tecnología de codificación.

Impresoras para congelados

La solución más habitual es el uso de impresoras especialmente diseñadas para el marcaje sobre film o embalaje flexible como polietileno, polipropileno o complejos.

Desarrolladas para integrarse en envasadoras o llenadorasflowpack, emblistadoras, termoformadoras o retractiladoras segunda piel, en procesos de producción intermitentes o continuos.

Pueden imprimir sobre cualquier tipo de envase: films, bolsas, bandejas, estuches, blíster, etc. Disponible ribbon con certificación ISEGA para contacto directo con alimentos.

Permiten codificar información fija o variable: códigos de barras, listados de ingredientes, lotes, fechas, logotipos, tablas nutricionales, descripciones o traducciones de producto.

 

Impresoras inkjet para congelados

Los codificadores inkjet también son muy usados, ya que permiten marcar sobre multitud de formatos de envasado.

Perfectos para marcaje de estuches, bandejas o tarrinas sea cual sea su forma y material(cartón satinado, plástico, laminados) de forma integrada con la línea de producción.

La aplicación clásica es la impresión de lotes y fechas de caducidad, realizando marcajes de gran calidad y muy resistentes al paso del tiempo.

De forma complementaria al marcaje de producto, contamos con impresoras de cajas, diseñadas para la impresión de embalaje secundario.

Realizan la impresión directa sobre las cajas de cartón, sustituyendo a las tradicionales impresoras de etiquetas.

Su aplicación clásica es la diferenciación de embalajes anónimos para diferentes variedades de producto o el marcaje de embalaje con números de lote, fechas de producción y códigos de barras GS1 de forma integrada con bases de datos.

Expertos en marcaje de productos

Comunícate con nosotros ahora mismo

Envíanos un mensaje

    Información de contacto

    Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto a la brevedad.