CERÁMICA

Disponemos de una amplia gama de codificadores para cerámica, adaptados a las necesidades específicas del sector.

La industria cerámica se enfrenta a retos específicos en cuanto a trazabilidad de producto, debido principalmente a la gran cantidad de referencias y clases que gestiona.

Por ello es importante contar con impresoras que se comuniquen con las clasificadoras o sistemas de visión artificial, permitiendo marcajes dinámicos de tonos, calidades, modelos, sellos de calidad y garantía, códigos de barras o cualquier información sobre trazabilidad.

Nuestra gama de equipos abarca la totalidad de tecnologías de codificación y marcaje, que permiten la identificación del producto desde la línea de producción al palet.

Codificadores inkjet para marcaje de azulejo

Históricamente esta información se ha impreso en el embalaje de producto, pero hacerlo directamente en la baldosa permite la identificación unitaria de cada azulejo, evitando al usuario final imprevistos por mezcla de lotes productivos.

Para realizar este marcaje en la costilla del azulejo (lateral no esmaltado), es imprescindible contar con codificadores inkjet adaptados a las especiales necesidades de la aplicación.

La serie UX de Hitachi, gracias a su protección medioambiental IP65 y su amplio rango de temperaturas de trabajo, permite trabajar en entornos polvorientos con altas temperaturas, realizando marcajes de gran calidad y fiabilidad.

Los codificadores inkjet Hitachi están diseñados para comunicarse fácilmente con clasificadoras o sistemas de visión artificial, permitiendo marcajes dinámicos de tonos y calidades de forma coordinada y a tiempo real con la línea de producción.

La serie UX cuenta con la mayor matriz de impresión del mercado, realizando marcajes a gran tamaño y alta calidad. Gracias a ello, se pueden imprimir códigos de barras directamente en las piezas, permitiendo prescindir de la aplicación de una etiqueta en productos para venta unitaria (como cenefas).

En la parte posterior del azulejo, suele marcarse el sello del país y la marca del fabricante. El problema surge cuando se fabrica para terceros, requiriendo el cambio de platos y provocando paradas de producción. La Serie UX son los únicos inkjet que imprimen con el cabezal de abajo hacia arriba con fiabilidad, permitiendo marcar la parte posterior del azulejo con calidad y a tiempo real. Cero cambios y paradas.

Expertos en marcaje de productos

Comunícate con nosotros ahora mismo

Envíanos un mensaje

    Información de contacto

    Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto a la brevedad.